La Plataforma No a la cementera de la Parrilla ha llevado a cabo un puerta a puerta en el pueblo

LA PLATAFORMA CONTRA LA CEMENTERA DE LA PARRILLA DIFUNDE NUEVA INFORMACIÓN

Varios miembros de distintas entidades de la Plataforma repartieron ayer Domingo, 26 de Febrero, una nueva hoja informativa en la que se informa de quien es quien en este proyecto y de la situación actual del mismo. Se recuerda a la ciudadanía que El alcalde, Marino Martínez Guijarro,  se comprometió públicamente a que “si el pueblo no quiere, la cementera, no se construirá”, sin embargo, negando su palabra, ha bloqueado en un pleno municipal, la posibilidad de convocar una consulta popular.

A este respecto José Manuel Torres, portavoz de la Plataforma, ha manifestado:  “Creemos que ningún gobierno municipal puede impulsar un proyecto como este a espaldas de la opinión de los vecinos y de la Comarca, ya que afectará, todos los días, a las vidas de varias generaciones”.

Por otro lado se ha recordado a los habitantes de La Parrilla que su paisano, el Consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis  Martínez Guijarro, autorizó hace cuatro años a las cementeras de Toledo, junto a las poblaciones de Yeles, Yepes y Villaluenga de la Sagra, la quema de más de 160.000 toneladas al año de residuos peligrosos (pinturas, barnices, disolventes, plásticos, aceites de automoción, neumáticos, harinas cárnicas, lodos de papeleras y un largo etc.). Todo ello pese a que numerosos estudios científicos prueban un fuerte incremento de distintos cánceres y otras enfermedades graves cerca de estas instalaciones. Este Consejero apoya públicamente al lobby de empresas cementeras que incineran, ignorando la fuerte oposición social y ha convertido la atmósfera de la comarca de La Sagra en un gran vertedero tóxico.  La nube contaminante quiere seguir ampliándose, ahora en Cuenca.

La Plataforma No a la Cementera de San Lorenzo de la Parrilla ha recordado en su hoja informativa  que apoya el manifiesto en contra de la incineración de residuos, presentado en 2008 ante el Parlamento Europeo y suscrito por más de 33.000 médicos, investigadores y científicos de todo el mundo.

Por último se ha informado a los vecinos de cual es la situación actual del Proyecto, que se encuentra muy avanzado. Sin embargo, los trámites finales de la Cementera dependen del Alcalde,  éstos parecen estar parados a la espera de las elecciones: licencias, ocupación del Monte consorciado, desafección de la Cañada Real Conquense etc.  El Alcalde, si repite en el cargo, concederá los trámites que aún faltan.  A los ciudadanos les toca ahora decidir  la posibilidad de entrar o no en al mapa de zonas con grave riesgo de padecer cáncer en España.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: