Incineración y cáncer

En Viet et al. 2000 se observó un incremento de un 44% en sarcomas de tejido blando, y un 27% en linformas no-Hodgkin. Este incremento se dio en residentes que vivían cerca de una incineradora en Francia. Los investigadores concluyeron que el incremento se debía posiblemente a la exposición a dioxinas provenientes de dicha planta.

En Biggeri et al. 1996 se observó un incremento de 6,7 veces en la probabilidad de mortalidad por cáncer de pulmón en residentes que vivían cerca da una incineradora de residuos sólidos urbanos en una ciudad de Italia.

Elliot et al. 1996 encontraron incrementos estadísticamente significativos de cáncer colorrectal, estomacal, hepático y pulmonar en la población residente en un radio de 7,5 Km. alrededor de los 72 incineradores de residuos urbanos del Reino Unido. El mayor incremento se producía en poblaciones situadas a un kilometro de distancia de incineradoras, con un aumento de un 37% en la mortalidad por cáncer de hígado.

En Diggle et al. 1990 se detectó un incremento significativo de cáncer de laringe en función de la cercanía a una incineradora de disolventes y aceites en Reino Unido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: